WordPress cuenta con un sistema fluido de actualizaciones que le permite ser un no de los CMS mas actuales y seguros a la fecha, las actualizaciones vienen en dos categorías que WordPress denomina actualizaciones mayores y actualizaciones menores.
Actualizaciones mayores
Las actualizaciones mayores de WordPress incluyen nuevas funciones, plugins, temas y mejoras al core de WordPress. La codificación de las actualizaciones mayores se distinguen porque vienen en dos dígitos, por ejemplo una actualización mayor es la 4.9, 5.0 o 5.5.
Estas actualizaciones mayores se dan generalmente cada 4 o 5 meses y no se actualizan de forma automática, es decisión del administrador del sitio web actualizar.
Actualizaciones menores
Las actualizaciones menores de WordPress son paquetes de parches para vulnerabilidades detectadas o para reparar algun bug. La codificacion de estas actualizaciones vienen en 3 digitos por ejemplo: 4.9.8, 5.0.1, 5.5.1.
Estas actualizaciones menores no son programadas, pueden haber muchas entre actualizaciones mayores o casi ninguna. Generalmente se instalan de forma automática.